El Sistema de Información Estudiantil es la iniciativa tecnológica más ambiciosa del Departamento de Educación. Este sistema comprende un amplio repositorio de datos que almacena y maneja toda la información relacionada a los estudiantes y procesos de enseñanza en el Sistema de Educación Pública. Este sistema comenzó a operar en enero 2007. Actualmente sirve a más de cuarenta mil usuarios entre ellos maestros, directores de escuelas, personal de apoyo y administrativo.
Uno de los servicios más útiles del SIE es el Portal de Padres, mediante el cual los padres o encargados de los pueden acceder a los expedientes de sus hijos por medio de una página electrónica. En el momento en que el padre o madre se registra con su nombre de usuario y contraseña, el sistema asocia su cuenta de usuario con las cuentas de estudiantes que está autorizado acceder. Entre los servicios que ofrece el nuevo portal de padres se encuentran:
- Información Demográfica del estudiante
- Programa de clases
- Registro de puntuaciones
- Detalles de las evaluaciones académicas y sus calificaciones
- Informes de asistencia
El portal de padres se encuentra disponible en https://prdesieprod.dde.pr/schoolmax/family.jsp Todos los padres y madres de estudiantes en escuelas públicas tienen derecho a utilizar esta herramienta. Para tener acceso al portal el padre o madre del estudiante debe visitar la escuela para crear una nueva cuenta de usuario. El director de la escuela creara una nueva cuenta de usuario y le indicará sus credenciales de acceso y contraseña secreta.
Para más información favor comunicarse con el director(a) de la escuela.
Recuperado de http://de.gobierno.pr/571-portal-para-padres-sie